La V Edición de Entre Cortijos calienta motores

Las inscripciones para participar en la prueba, que se celebrará el próximo 16 de abril, se abrirán la próxima semana

Esta mañana se reunían en el municipio de Santa María de Guía el concejal de Desarrollo Local del Consistorio guiense, José Manuel Santana, y los copropietarios de Arista Eventos, David Déniz y Fernando González, para cerrar por tercer año consecutivo un acuerdo de colaboración.

El Ayuntamiento de Guía, promotor de esta exitosa carrera, ha encargado de nuevo su gestión y organización a la empresa Arista, avalada por su experiencia en pruebas de alto nivel como la Transgrancanaria o Haría Extreme.

El éxito de las cuatro primeras ediciones ha llevado al Ayuntamiento de Santa María de Guía a promocionar una quinta edición que constará nuevamente de dos carreras, la “Entre Cortijos 26”, de 26,5 kilómetros, y la “Entre Cortijos 15”, de 15 kilómetros, ésta última para los amantes de distancias cortas y para quienes se estén iniciando en este deporte.

_DR_1455

“La carrera nos facilita la promoción del municipio como espacio de interés tanto turístico como deportivo por los numerosos valores con los que cuenta, ya sean naturales, culturales o paisajísticos”, explica José Manuel Santana, quien además confirma que se pondrá a disposición de los participantes 600 dorsales, “a fin de ofrecer una óptima calidad a los corredores”. De esta forma se mantiene el límite de plazas de la pasada edición.

Las inscripciones se abrirán la próxima semana, y se prevé que los dorsales se agoten en pocos días, debido a la gran demanda que suscita esta prueba entre los amantes del trail de las islas. Asimismo, Entre Cortijos abrirá el próximo 16 de abril el calendario de la Copa de Canarias de Carreras por Montaña 2016, un reclamo más para los corredores canarios que quieran competir por la tan ansiada Copa de Canarias.

Anuncios