Fran Rodríguez y Amaia Ramos vencen la VIII Entre Cortijos

  • En la modalidad de 15 km los ganadores fueron Sabbas De Paz y Maribel García
  • La Copa de Canarias la lideran Oswaldo Medina y Amaia Ramos, tras celebrarse la segunda prueba del circuito canario

Ya lo advertía la AEMET, este fin de semana llegaba a Gran Canaria el primer episodio de calor de 2019 y desde primera hora de la mañana las altas temperaturas hacían su aparición en Montaña Alta de Guía. Durante toda la jornada una masa de aire cálido y seco de origen africano acompañó a los participantes, que tomaban la salida de la carrera a partir de las 9 de la mañana.

Los primeros corredores en tomar la salida fueron los de la modalidad de 26 kilómetros, primeros en recorrer los bellos parajes por donde discurre la prueba, zonas de cultivo, montes y pastos del área geográfica de la Denominación de Origen del Queso de Flor de Guía. Fran Rodríguez lideró la prueba durante todo el recorrido y fue el primero en llegar a meta en esta distancia, con un tiempo de 02:23. Cabe hacer especial mención a este corredor del Arista Pro Team, quién llegaba este domingo a Entre Cortijos tras participar ayer sábado en la media maratón de la Transvulcania y el viernes en la vertical de La Palma.

Buena carrera también para Oswaldo Medina, quien completó la prueba en un tiempo de 02:27, manteniéndose líder de la Copa de Canarias de Carreras por Montaña. El corredor del Activat Trail ganó la semana pasada el Trail Las Vegas y su segunda posición en Entre Cortijos le sitúa como líder de la Copa. El tercero en completar el podio de la EC 26 fue Yonet González Ramos (02:29).

En féminas, la ganadora indiscutible fue Amaia Ramos, con un tiempo de 02:58, seguida de Erika Blanco (03:02) y Elsa Padrón (03:10). Amaia se mantiene además líder de la Copa de Canarias, con dos primeros puestos, el de la semana pasada en el Trail Las Vegas y su victoria de hoy en Entre Cortijos, segunda prueba puntuable para la Copa de Canarias de Carreras por Montaña.

Los corredores de la modalidad de 15 kilómetros tomaban la salida a la 09:30 desde Montaña Alta, pero no fue hasta después de Pavón que se decidiera la cabeza de carrera definitiva. El primero en entrar en el arco de meta fue Sabbas De Paz, quien realizó el recorrido en 01:11, seguido de Jacob García (01:15:35) y Óscar Hernández (01:15:56). El podio femenino de la EC 15 lo completaron Maribel García (01:34), seguida de Mercedes del Pilar Santana (01:35) y Mónica Reyes (01:36).

Las clasificaciones están disponibles en www.chronorace.es

Anuncio publicitario