Efrén Segundo y Dominique Van Meghgelen se impusieron en la VI Entre Cortijos

La modalidad de 15 kilómetros fue para Aday López y Sandra Moreno

Montaña Alta en Santa María de Guía ha sido esta mañana el escenario de la sexta edición de Entre Cortijos, carrera encargada de abrir el circuito de la Copa de Canarias de Carreras por Montaña 2017. En la carrera, que contó con dos modalidades, la EC15 y la EC26, participaron alrededor de 750 participantes.

A las 9 de la mañana comenzaba la modalidad de 26 kilómetros, que contó en la línea de meta con corredores de renombre de todas las islas, dispuestos a ganar la carrera y hacerse con el liderato de la Copa de Canarias de Carreras por Montaña. El ritmo desde el comienzo fue de infarto para cualquier mortal.

La cabeza de carrera estuvo dominada en la primera parte del recorrido por el caboverdiando Danilson Silva, quien hizo sudar al pelotón que le seguía de cerca: Esteban García, Samuel Ortega, Fran Rodríguez, Efrén Segundo o Raúl Latorre. Fue ya en Cueva Caballero donde el grancanario Efrén Segundo hizo alarde de su buen estado de forma, colocándose por delante y consiguiendo entrar en meta en primera posición, con un tiempo de 02:11:20.

El caboverdiano no se achicó ante el grancanario, y pese a una repentina lesión en el tobillo continuó hasta la meta parando el crono en 02:14:32. Samuel Ortega del equipo Carucat ocupó el tercer cajón del podio, entrando a tan solo unos segundos de Danilson, 02:14:51.

La prueba femenina estuvo marcada por el ritmo vertiginoso de Dominique Van Mechgelen, que lideró la carrera hasta el final del recorrido, entrando en meta sin rival que le pisara los talones. La belga paró el crono en 02:45:01. Mariló González fue la segunda corredora en entrar en meta de la EC 26, con un tiempo de 03:04:17, seguida de Graciela Acosta (03:11:50).

Aday López y Sandra Moreno, ganadores de la EC 15

A las 09:30 horas daba comienzo la modalidad de 15 kilómetros, con cerca de 300 corredores en la línea de salida. Por tercer año consecutivo Aday López gana la carrera, imponiendo su ley sin dejar tregua a sus competidores.

Aday finalizó la prueba con un tiempo de 01:04:34, batiendo su propio récord. Dani Santana (01:04:42) y Esau Delgado (01:07:49) completaron los puestos del pódium masculino.

Mientras, Sara Moreno dominaba la carrera femenina, entrando en meta con un tiempo de 01:27:50, por delante de María José Guillén (01:28:58), y Marcia Ramos en tercera posición (01:34:03).

El tiempo acompañó durante toda la jornada a la carrera más rural de Canarias, pudiendo disfrutar los corredores de los espectaculares paisajes de las medianías. La VI edición de Entre Cortijos, primera prueba de la Copa de Canarias, deja a Efrén Segundo y Dominique Van Mechgelen líderes del circuito.

Las clasificaciones provisionales están disponibles en la plataforma de Chronorace.

Anuncios